En este informe recogemos el análisis sobre las jornadas del debate presidencial en un escenario de alto porcentaje de indecisión sobre a quién respaldar electoralmente.

Andina
Los 18 candidatos presidenciales tuvieron la oportunidad de debatir de cara a las elecciones generales del 2021. | Fuente: Andina

Los 18 candidatos a la Presidencia de la República tuvieron la oportunidad de ganarse el voto de los electores a solo días de la elección en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Las encuestas revelan todavía un alto grado de indecisión sobre a quién respaldar electoralmente, lo que aumenta la incertidumbre respecto de las dos personas que podrían pasar a la segunda vuelta.

En este escenario de alta volatilidad y desafección generalizada hacia la clase política, se realizaron los debates con los candidatos presidenciales divididos en tres grupos. El último grupo estuvo compuesto por los candidatos: Yonhy Lescano (Acción Popular), Julio Guzmán (Partido Morado), Rafael López Aliaga (Renovación Popular), Daniel Salaverry (Somos Perú), Ciro Gálvez (RUNA) y Rafael Santos (PPS).