A medida que nos vamos acercando al 11 de abril y los mensajes de los candidatos no logran convencer completamente a los electores, éstos en franca competencia, mejoran cada vez más sus ofertas a cambio de votos.

Estamos viviendo un festival de ofertas electorales.

Nombraremos algunas:

5 millones de puestos de trabajo. (Lescano)

Anular todo lo actuado judicialmente y expulsar a Odebrecht. (López Aliaga)

Comida, salud, seguridad, educación y trabajo garantizados. (Urresti)

Eliminación de peajes incluyendo los que no son de propiedad del estado. (RLA)

Inauguración de 5 escuelas por día. (Keiko)

Cambio de Constitución (Verónika)

La lista es interminable, así como fatua. Todos estamos escuchando con penosa pasividad ofrecimientos en los que no creemos, pero que en nuestra triste situación nos animamos a creer que quizá sean posibles. No hemos visto ofertas inconsistentes de Hernando de Soto, Julio Guzmán, George Forsyth.

Salvo alguna que otra excepción, nadie ha planteado el cómo vamos a conseguir los recursos necesarios para implementar estos ofrecimientos. Nuestras posibilidades económicas para conseguir los recursos tienen su origen fundamentalmente en la minería, la agricultura, la pesca y el turismo. ¿Han escuchado a algún candidato plantear programas de desarrollo y crecimiento de estas actividades? Y estas actividades no solamente deben atender el mercado interno si no especialmente el mercado externo.

Repetimos entonces nuestra permanente recomendación.

ESTA VEZ NO NOS EQUIVOQUEMOS. ELIJAMOS AL MEJOR!

Si producto de nuestra insensata vocación por elegir a quien sólo nos hizo promesas sin fundamento, termináramos eligiendo a quien no sirve para desempeñar el cargo más importante de la nación, caeremos una vez más en el facilismo de decir “este infeliz no cumple con lo que prometió” y en realidad lo que terminó sucediendo es que los infelices fuimos nosotros que no nos detuvimos a razonar para descartar ofrecimientos sin sentido, quitándole la posibilidad a quien verdaderamente ofreció reales oportunidades.

Entonces votemos por el candidato y partido que tienen:

PREPARACIÓN – EXPERIENCIA – BUEN PLAN DE GOBIERNO – ESTRUCTURA PARTIDARIA – LIDERAZGO.

Elecciones2021.pe