Aunque se está dando, sin entender a ciencia cierta, la importancia y trascendencia de esta reforma política, que establece la necesidad de los partidos políticos de elegir a sus candidatos en elecciones internas, ésta será el punto de partida de una gran transformación que logrará que sea el partido político la institución a través de la cual se gobierna el país.
Se acabaron los candidatos “intelectuales del momento” que montados sobre estructuras partidarias pretenden que pueden gobernar el país, y “nadie lo hará mejor que ellos”. Muy preparados y cultos, pero seguramente sin emoción social. Y para gobernar un país se necesita mucho de aquello, pero sobre todo EMOCIÓN SOCIAL.
En adelante, las elecciones internas nos darán una gran oportunidad a todos los que pretendemos llegar al poder para trabajar por el pueblo. Ahora, hasta los nombramientos a las subprefecturas deberían pasar por una elección interna.
¿Nombramos las víctimas?

1. Pedro Cateriano Bellido: No pudo superar la inscripción a las elecciones internas.
2. Alfredo Barnechea García: Dice que no se siente capaz de gobernar desde un partido tan dividido.

Tenemos la sensación que lo que no hubiera podido resistir es perder la interna frente a Jhony Lescano. Y lo que pasa realmente es que Lescano es un hombre de gran arraigo partidario.
Creemos que Barnechea podría ser un presidente más preparado y capaz, pero para ser ahora candidato de un partido hay que haber trabajado mucho más partidariamente.

El país está cambiando. ¡Y para mejor!

Elecciones2021.pe